Tibisay Lucena confirma cronograma para elecciones regionales en diciembre #15Jun

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció detalles este jueves sobre el cronograma para las elecciones regionales a celebrarse el próximo 10 de diciembre del presente año.

Durante una declaración a la prensa, Lucena indicó que el corte del registro electoral queda para el 15 de julio y la inscripción de postulaciones de personas u organizaciones con fines políticos se va a realizar entre el 8 al 12 de agosto, a través del portal web del ente comicial.

«Aprobamos el cronograma y la resolución de convocatoria para las elecciones regionales para el 10 de diciembre», expresó.
Asimismo, la rectora informó que posteriormente la presentación de estas postulaciones se realizará el 4 y 8 de septiembre, mientras que el lapso de campaña se efectuará entre el 15 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Por su parte, en relación a las postulaciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comentó que la Junta Nacional Electoral presentará hoy al CNE el resultado, además agregó que la separación del cargo de funcionarios públicos debe hacerse hasta el 21 de junio.

 

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...