Si quieres adelgazar estas son las 5 frutas que debes evitar

Llevas una buena dieta, haces ejercicio… ¿pero simplemente no logras bajar de peso-o te mantienes en el mismo-? Entonces puede ser que el problema esté en las frutas que comes. Y es que debido a su alto contenido en azúcar, calorías o grasa, hay algunas que los nutriólogos evitan cuando se trata de mantenerte fit.

1.-Coco. Sí… ésta es una de las frutas más deliciosas que hay, sin embargo, es una de las que más grasa tiene, pues uno podría contar con más de 328 calorías. Eso sí… sus propiedades -sobre todo para la piel-, son infinitas. (Unas por otras)…

2.-Mango. ¿Estás evitando comer dulces? Entonces tal vez también debas eliminar el mango de tu dieta, y es que una taza de esta fruta puede llegar a poseer 23 gramos de azúcar, según la nutrióloga Jenny Champion (¡¿que qué?!). Lo único bueno es que además de ser muy rica, posee grandes cantidades de vitamina C.

3.-Lichi. Aunque esta fruta es baja en calorías -pues una sólo posee 6-, el lichi forma parte de este listado pues también posee mucha azúcar, algo que después se traduce en carbohidratos. Una taza puede llegar a tener 29 gramos, lo mismo que una bebida energética con taurina. Sin embargo, posee vitamina C y antioxidantes, los cuales son ideales para tener una piel luminosa –y libre de arrugas-.

4.-Piña. Esta fruta puede resultar un arma de dos filos, pues es baja en calorías, rica en antioxidantes y es un diurético natural… hasta que abusas de él, pues una taza puede contener 16 gramos de azúcar. ¿La solución? Comerlo en cantidades bajas, una vez al día, para disfrutar de sus propiedades.

5.-Plátano. Esta fruta puede tener entre 105 a 121 calorías –algo que es muy poco en realidad-, sin embargo, su índice glucémico es uno de los más altos de todas, y es que el 25% del plátano está constituido en azúcar. Y aunque puedes seguir disfrutando tanto de su sabor como de su alto contenido en potasio, los nutriólogos recomiendan sólo comer un plátano al día.

DC | Hola

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...