Se registraron enfrentamientos en las inmediaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto retrasando la final de LPB #26Jun

Fuertes enfrentamientos se registraron este lunes en horas de la tarde en Barquisimeto, luego de que concluyera el Trancazo por Venezuela, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en todos el país, como parte de las acciones de calle que adelanta desde hace casi tres meses.

Uno de los focos ocurrió en la Avenida Libertador de la capital larense, a la altura de la Urbanización Sucre, que desde hace casi 90 días se ha mantenido en “resistencia” contra las políticas del Gobierno nacional y ha sido escenario de fuertes enfrentamientos y allanamientos por parte de los cuerpos represivos del Estado, y ataques y robos por los llamados colectivos paramilitares.

Este lunes no fue la excepción. Cerraron durante cuatro horas los acceso vehiculares de una de las principales calles de la capital larense. Al final de la jornada, los manifestantes protagonizaron disturbios, a tan solo una cuadra del Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde desde este lunes se celebra la final de la Liga Profesional de Baloncesto entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.

Desde las redes sociales, usuarios reportaron que se escuchaban fuerte detonaciones en los alrededores del Domo, y enfrentamientos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Otro de los lugares donde se registró represión por parte de los funcionarios castrenses fue en la misma Avenida Libertador pero a la altura de la entrada a la Urbanización Patarata, en la esquina del Mercal. Desde allí, los manifestantes permanecía con el paso cerrado a pesar de que pasaban las 04:00 pm hora pautada para culminar la actividad.

Al caer la tarde ambos focos de protesta permanecían activas.

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...