Saady Bijani: GNB debe ser enterrada con el gobierno de Nicolás Maduro #7Jun (Vídeo)

«Guardia Nacional Bolivariana en el estado Zulia persistió con sus «atrocidades», lo que revela que no le pararon bolas al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López», así lo advirtió el primer alcalde de San Francisco, Saady Bijani, quien fue víctima de los excesos de represión cometidos por estos funcionarios castrenses en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, en la Barraca, sitio al que opositores de la región tenían destinado llegar para manifestar su rechazo por la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Bijani recalcó que Padrino López quedó «como un bolsa» ante las acciones cometidos por la GNB en Maracaibo. «Si continúan disparando y reprimiendo al pueblo,  deberían ser enterrados con la dictadura de Maduro. Queda en evidencia la violación del artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en la que se establece que puede ser desacatada las ordenes de los superiores que atentan contra los Derechos Humanos «, advirtió.

El líder político cuestionó el uso de las armas por parte de los funcionarios militares contra los manifestantes, sobre todo luego de las recomendaciones de la Fiscal General de la República en la que hizo la salvedad que las bombas no deben ser lanzadas de forma horizontal y menos hacia el cuerpo de los ciudadanos que ejercen su derecho a manifestar de manera pacífica o que puedan causar incendios.

Agregó que además son responsables de torturas, castigos físicos, detenciones arbitrarias, como la ocurrida en el día de hoy contra los periodistas, sino que las más recientes acusaciones los vinculan con el robo y hurto a los manifestantes.

«Ya no es sólo la Fiscal General que ha denunciado los abusos sistemáticos y generales que vienen cometiendo la GNB, sino que el propio ministro de la Defensa admite y reconoce las que él mismo catalogó como «atrocidades» por parte de este componente de las FF.AA, que se ha convertido en el brazo político y represor de la dictadura de Maduro», resaltó Bijani.

Asimismo, hizo referencia al creciente rechazo a la GNB por parte de la sociedad civil, quienes hasta ahora se hacen la pregunta que si no existiera este cuerpo militar no se hubieran registrados más de 80 muertes en todo el país (cifras extraoficiales), tras las protestas, por lo que no descarta la eliminación de ese componente militar, «que se hunde con el régimen de Maduro y que ya tiene sus días contados».

Sanciones para Reverol

En otros orden de ideas, indicó que espera que Padrino López inicie los procesos administrativos  ante el Ministerio Público y ordene sanciones para el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y para el comandante de la GNB, por ser responsables de los desafueros y acciones cometidas en contra del pueblo venezolano, que a su juicio, ya no están dispuestos a seguir calándose este tipo de abusos.

 

DSC06390 DSC06393

saady cne

Vídeo y Fotos: Maglen Caridad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...