Saab intenta convencer que la Fiscal sí firmó acta de selección de magistrados (Video) #15Jun

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, mostró este jueves jueves 15 de junio junto al contralor de la República Manuel Galindo la firma que consta que la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz sí asistió a la reunión de preselección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 16 de diciembre del año 2015.

Saab mostró a través de los medios de comunicación una serie de actas donde se mostraban las firmas de los participantes del encuentro que duró alrededor de dos horas y afirmó que con esto se salva la dignidad del Consejo Moral Republicano.

“Vamos a presentar una serie de pruebas que confirman que firmamos la validación de designación de magistrados… Sí hubo convocatoria a una reunión y tenemos el documento que lo comprueba”, dijo.

Además de esto cuestionó el hecho de que “¿Cómo si hay una modalidad legal para que los documentos sean solicitados, la Fiscal tiene un acta?”.

Recordó que “hubo una reunión del Consejo Moral Republicano el 21 de enero de 2016”.

Ortega Díaz acudió el pasado martes nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo ente judicial por el delito previsto en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal.

“La falta de legitimidad de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad; es, sin duda, un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas al país, sino por el contrario lo que se encarga es de acelerar la crisis”, declaró la fiscal.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...