Roy Daza responsabiliza a la oposición por el uso de armas de fuego por parte de efectivos de seguridad #21Jun

Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  causó indignación en las redes con sus declaraciones acerca de quienes son los responsables del uso de armas de fuego por parte de efectivos militares y policiales, durante el desarrollo de las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Daza acusó a la oposición venezolana de tener la responsabilidad concreta por el uso de armas de fuego por parte de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado.

«La formula para que podamos alcanzar la normalización de la situación política es muy concreta, pero no sencilla. En el momento en que la cúpula de Primero Justicia y Voluntad Popular decidan detener el plan de matanzas, en ese momento se levanta la situación actual del país», señaló.

Decisiones OEA no afectarán Constituyente 

Roy Daza, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) «se convirtió en una especie de gallera».

A propósito de la Asamblea General de la OEA, el dirigente socialista rechazó que en la organización se esté discutiendo temas de interés interno del país y desestimó las votaciones realizadas a dos propuestas de resolución sobre Venezuela.

Daza indicó que las «opiniones políticas» que se emitan en la OEA no afectarán el desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente, ya que «solo una decisión jurídica, como una resolución, podría ser considerada».

«No hay motivos para que se detenga la Constituyente, porque nosotros creemos que la Constituyente es el camino a la paz», declaró el Dirigente del PSUV, con respecto a la petición de la OEA para detener el proceso electoral.

Antejuicio de mérito contra la Fiscal General

El también candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Roy Daza, desmintió las acusaciones de la MUD sobre la falta de independencia en los poderes del Estado, ya que «la actuación de la Fiscal (Luisa Ortega Díaz) siempre fue de independencia y con criterio propio».

Sin embargo, cuestionó las actuaciones de Luisa Ortega Díaz con respecto a la ANC, ya que a su juicio ha emitido opiniones políticas y ha utilizado al Ministerio Público como escudo para sus acciones.

«Ella debería dejar su cargo e irse a la arena política, vamos a ver si tiene la suficiente altura política para hacerlo», opinó Daza.

En este sentido, sostuvo que «quien se meta en la arena política, debe soportar lo que significa estar en ella», como respuesta al cuestionamiento por el antejuicio de mérito admitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General, por presunta comisión de «faltas graves en el ejercicio de su cargo».

Constituyente

Ante la próxima realización de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el candidato Roy Daza apuntó que la redacción de la nueva Constitución debería extenderse por casi el mismo tiempo que duró la realizada en 1999.

«Podríamos hablar de mas o menos de diciembre de este año», concluyó.

Acá las reacciones en la red tras sus declaraciones:

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...