Rojas y Peinado  podrían dar el oro a Venezuela en inauguración de Suramericano de Atletismo

 

Hoy se inaugura el Suramericano de Atletismo y Venezuela tiene la esperanza que desde su apertura las atletas criollas se posicionen en la casilla del oro.

En la tanda matutina de la jornada inicial  en Paraguay, puede caer el primer oro de la delegación vinotinto, a través de Robeilys Peinado, una de las tres clasificadas venezolanas al Mundial de Londres. Su prueba comenzará a las 10:30 am.

“Estoy contenta por volver a competir en Suramérica”, dijo Peinado a periodistas en Asunción. “No vengo a buscar marca pero sí a hacer un buen papel por mi país y a dar continuidad a lo que he estado haciendo en Europa”.

En la tarde puede llegar el segundo título, en el salto triple. Ante la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen la venezolana Yulimar Rojas, medallista de plata olímpica en Río 2016, clasificada a Londres y ganadora de la válida de Roma en la Liga de Diamante, se perfila como la máxima figura de este Campeonato y no parece tener rivales que le disputen el oro en su prueba.

Otros venezolanos que estarán en acción hoy en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo son Eure Yánez en salto alto, los miembros del equipo de relevo 4×400, las velocistas Nediam Vargas -que busca una segunda marca clasificatoria a Londres tras tomar el cupo en 200 m el domingo en España- y Andrea Purica en100 metros, Jhoammy Luque en salto triple y Geormis Jaramillo en decatlón.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...