Rodríguez Zapatero:  Si no hay negociación en Venezuela habrá un “desastre”

 

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español,  advirtió ayer  en Bolivia que habrá un «desastre para Venezuela y para todos» si no se logra un acuerdo entre el Ejecutivo de ese país y la oposición.

Sostuvo durante una rueda de prensa que en Venezuela «hay un antagonismo larvado desde hace 20 años, posiciones muy extremas» y consideró que no puede ser viable un país «en donde se sientan dos países viviendo juntos, que es lo que sucede», citó Efe.

Para el político español, o hay un «acuerdo entre gobierno y oposición, o seguramente un desastre para Venezuela y para todos, para los venezolanos en primer lugar y desde luego también para los responsables políticos».

«Y mi conocimiento de lo que sucede y de lo que ha venido produciéndose en Venezuela en el último año y medio me hace reiterar y reclamar a los organismos internacionales y a los gobiernos más representativos como el de EE UU, al del presidente (Donald) Trump, que reflexionen», manifestó.

Agregó que «la estabilidad de Venezuela es la estabilidad de Latinoamérica, de Sudamérica» y, a su juicio, esa estabilidad «solo se logra fomentando el acuerdo, rechazando la confrontación».

Rodríguez Zapatero habló de la situación en Venezuela consultado por los medios bolivianos sobre la posibilidad de que haya diálogo en el país caribeño, cuya situación se analiza en una reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México.

El exmandatario español pidió al organismo apostar «por el acuerdo» y la «opción diplomática» para ayudar a resolver el conflicto en Venezuela.

DC/EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...