Richard Blanco: “En El Paraíso comen juntos y en familia por Venezuela”

Este domingo en horas de la mañana el grupo “Solidaridad Paraíso”, encabezado por Ámbar Suárez, Boris Planchar, Francisco Fermín Blanco y Daniel Paladino, basándose en su experiencia como chefs y cocineros aficionados, con el slogan “Entregamos un plato de comida a cambio de una sonrisa”, se organizaron para llevarle a la comunidad de El Paraíso, dos sendas ollas de sancocho, motivado a la profunda y marcada precariedad que viven los venezolanos en materia de alimentación, la actividad tuvo lugar frente al Colegio San José de Tarbes, contando con el apoyo y acompañamiento de Aida Mercedes directora de la institución, la Concejal Metropolitana de Caracas, Adriana Aguilera, y el diputado caraqueño, Richard Blanco.

La iniciativa cobró fuerza, por la cantidad de familias que no tienen que comer y que se alimentan una vez al día, así lo manifestó Ámbar Suárez, una de las coordinadoras, en ese sentido indicó, “queremos que todas las parroquias se unan en este acto solidario, que más allá de todo lo malo que está pasando, sepan que siempre hay tiempo y corazón. Son dos ollas de sancocho, una de res y otra de pollo, donde se podrán alimentar alrededor de 150 personas”.

Suárez aseguró, que la idea de llevarle alimentos a la comunidad se llevará a cabo cada 15 días, en la actividad participan niños, abuelos y familias enteras, incluyendo núcleos familiares de la clase media que tampoco tienen que comer, “estamos impresionados con la reciprocidad de la gente, llevándome la sorpresa de un señor que no tiene para comer y el poco dinero que tenía lo utilizó para comprar yuca como una colaboración para el sancocho”, comentó.

El caraqueño, Richard Blanco, expresó, “se trata de un gesto noble, ojalá muchos venezolanos de buen corazón se inspiren en esta actividad, acérquense, vamos a  apoyar a estos muchachos que han tenido esa fibra para ayudar al prójimo, vengan que hoy tendremos una comida bien sabrosa. Justo ahora en estos momentos tan difíciles, es cuando nuestra gente necesita de todo nuestro apoyo, porque en El Paraíso comen juntos y en familia por Venezuela”, afirmó.

El sancocho en El Paraíso, estará allí hasta las tres de la tarde, con todos los utensilios para que aquellos, que quieran ir a comer puedan hacerlo. Los organizadores, recordaron que a través de la cuenta en Instagram, @Solidaridad_Paraiso informarán a la colectividad de próximas iniciativas como esta.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...