Reservas petroleras siguen disminuyendo advierte la OPEP

Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios, aunque lo harán más lentamente, indicó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Las reservas almacenadas comerciales pasaron de 339 millones de barriles (mb) en enero a 251 mb en abril, indica la OPEP en su informe mensual.

El cártel estima que la reducción continuará en el segundo trimestre, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios, incluido Rusia, de prorrogar hasta marzo de 2018 su política de producción.

El objetivo es estimular los precios al alza después de tres años de exceso de oferta que hicieron los precios del crudo.

«Esta tendencia, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en marcha, aunque a un ritmo más lento», sobre todo a causa de la producción en Estados Unidos, indica la OPEP.

Según las previsiones del cártel, en 2017 los países no miembros de la OPEP producirán 58,14 millones de barriles por día (mbd), 0,84 mbd más que el año pasado, marcado por la contracción (-0,71 mbd, hasta los 57,30 mbd).

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...