Reparaciones en tubería de Hidrolago mantienen sin agua a gran parte del municipio Cabimas

 

Una rotura en una tubería de 36 pulgadas de Hidrolago mantiene sin agua a gran parte del municipio Cabimas, la cual lleva más de 20 días sin agua.

Sin embargo, Danny Pérez, presidente de la hidrológica, señaló que el suministro ya está en proceso de normalización, luego de activar el servicio a través de la red media debido a la rotura de la tubería de 36 pulgadas de diámetro de la red baja que surte del vital líquido a los habitantes de la entidad, así lo informó el ingeniero Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago.

Aclaro Pérez, que la torre toma de la planta potabilizadora Pueblo Viejo está funcionando con los 5 equipos, produciendo, aproximadamente, 2800 litros de agua por segundo, “no hay ningún motor quemado, la planta está a su máxima capacidad y actualmente se realiza mantenimiento al sistema de filtros”.

Detalló que la tubería tiene más de 60 años, lo que ocasiona que aparezcan roturas en su estructura, las cuadrillas cortaron y aislaron cerca de 1.100 metros del acueducto de la red baja que ya no se puede reparar, desde la estación F7 hasta La Curazaíta en la parroquia Jorge Hernández y se activó el suministro a través de la red media donde se están haciendo unas operaciones en la válvula de la Carretera   L de Cabimas para llevar el vital líquido hacia las comunidades.

Los recursos financieros para estas labores, fueron suministrados por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas e Hidrolago en función de mejorar la calidad de vida de los zulianos, premisa fundamental del Gobierno Bolivariano, enfatizó Pérez Castellano.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...