Ramos Allup: Seguiremos en la calle porque logramos que Venezuela sea un caso internacional

 

El diputado Henry Ramos Allup durante la conferencia ‘Unidos por Venezuela’ realizada en la UPEL de Yaracuy a propósito de su gira en apoyo a los eventos de calle convocados por la Unidad a escala nacional,  aseveró que la oposición ha logrado con las protestas hacer presión internacional sobre el caso Venezuela y expresó su rechazo hacia la imputación de delitos militares a ciudadanos civiles por ejercer derecho a manifestar contra el régimen, además de exponer el caso reciente del diputado Gilbert Caro.

Reiteró Ramos que ningún civil puede ser imputado por delitos militares, y sentenció que juicios como en el que fue sometido Caro -después de 121 de privativa de libertad-, donde le fue imputado dos delitos militares y enviado a un penal civil, responden al terrorismo selectivo que está llevando a cabo el gobierno nacional para intentar intimidar a la oposición venezolana que, durante 62 días continuos, no ha cesado de mantenerse en la calle a pesar de la represión que ha cobrado la vida de jóvenes y más recientemente, la vida de un adolescente de 13 años en la ciudad de Caracas.

“El objeto de la protesta es hacer presión nacional e internacional para llamar la atención sobre el caso Venezuela. Se ha llamado la atención porque hemos permanecido en la calle”, dijo, además de resaltar que el gobierno nacional se ha encargado de “echarle más gasolina al fuego” con estrategias como la revalidación de partidos, postergación de procesos electorales, desconocimiento de la Asamblea Nacional, y ahora, con la Constituyente.

“Ningún tema de los que conforman los problemas que presenta la situación venezolana se resuelve con la  modificación de la Constitución. No es cuestión de Constitución, es cuestión de un gobierno incompetente. Estamos rechazando la Constituyente porque viola Constitución, no podemos convalidar un proceso que es inconstitucional”, acotó el parlamentario.

 

DC/NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...