Rafael Ramírez: No se tomaron a tiempo las medidas económicas que advertimos

Rafael Ramírez, embajador de Venezuela en la ONU, ex presidente de Pdvsa, evaluó la situación política nacional en el programa de Maripili Hernández, Sin Duda, recalcando que está muy aguda en términos de confrontación. “Lo que comenzó como un tema económico en su momento lo advertimos, y no se tomaron a tiempo las medidas pertinentes, creando un ambiente negativo”.

“La economía comenzó a escalar en términos cualitativos y junto a la caída del precio del petróleo y por supuesto a sectores que están jugando a la desestabilización del país, entramos en una crisis económica que es muy compleja, que se ha transformado en una crisis política y me preocupa mucho que hay un sector de la oposición que ha hecho otra vez el uso de la violencia como única propuesta”, sostuvo el embajador.

Destacó el ex presidente de Pdvsa que repudia y lamenta profundamente las muertes que se están produciendo en el país. “Increíble que esto esté pasando en el país, y eso hay que rechazarlo, la violencia hay que repudiarla venga de donde venga, si algún funcionario en roles de seguridad del estado comete hechos de violencia, debe ser investigado y sancionado”.

“Tenemos que superar el uso irresponsable de la vida humana y la violencia como un argumento político”, recalcó Ramírez.

TIPO DE CAMBIO

Señaló que uno de los temas que se debe atender es el del tipo de cambio, el tema del mercado paralelo, porque mucho de la inflación está incentivada por eso, hay un círculo vicioso, y lo más importante es garantizar los medicamentos y los alimentos para todo el pueblo. “Nuestras redes de distribución pública lo están haciendo probablemente no de la manera más eficiente, faltaría concertar con el sistema privado para abarcar el 100 %”.

Sobre el bloqueo internacional promovido por los factores de oposición que están recorriendo el mundo, manifestó que es un delito porque van en contra de los intereses del país y es un acto muy irresponsable porque es irreversible el daño que se hace a la nación. “Es un crimen lo que se está haciendo y alguien tiene que ponerle un parado, es el momento de que algunos dirigentes de la oposición se desmarquen de la extrema derecha y podamos tener algún tipo de acuerdo para avanzar”, destacó.

INVERSIÓN PETROLERA

“Lo más importante para poder salir adelante en esta situación económica es preservar a Pdvsa, darle todo el apoyo para que se despliegue en todas sus capacidades para mantener nuestra producción para que cuando el precio del petróleo suba, que va a subir en algún momento, somos afortunados en tener la renta petrolera no podemos renunciar a ella, lo único que hay que hacer es una inversión adecuada en la misma”, insistió el ex ministro de Petróleo.

Ramírez manifestó que Pdvsa respondió a ese esfuerzo nuestro en un momento específico de nuestra historia política y social.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...