Quien manda, por José Luis Pirela (@joseluispirelar) 

Padrino López, salió a reclamarle a la GNB la comisión de atrocidades contra la jornada de protestas continuas más larga de toda nuestra historia contemporánea.

Venezuela desde los diferentes rincones ha denunciado el uso desproporcionado de la Fuerza en contra de las manifestaciones pacíficas; cuyas desviaciones solo se expresan distinto en infiltrados y grupos radicales con quien la mayoría no comulga. El Venezolano en todas las luchas de la historia ha demostrado ser resteado; pero no promotor de la violencia.

Es intolerable que las marchas no puedan cumplir las rutas planteadas, porque les caen a bombas,  peinilla y persecución, mientras los afectos al Oficialismo si pueden hacerlo.

En 69 días van 63 muertos, con 15.000 detenidos sembrados para inculparlos y la conducta de los funcionarios sea robarlos, ultrajarlos o golpearlos en combinación  con los colectivos rojos que actúan como paramilitares del terror.

La crisis del país no es solo humanitaria: Por falta de medicina y comida, es también ética. En las altas esferas del Gobierno hay un enfrentamiento político entre Nicolás y Diosdado por una botella pico hacia abajo; la pugna es también económica por el negocio petrolero, minero, alimentos, combustible ilegal, léase contrabando y la perniciosa influencia de varios grupos de Narcotraficantes en las altas esferas.

La confrontación de intereses tiene en su cúspide de mandos a los agentes de Castro, que son una especie de pandilla de malhechores del G2 Cubano.

Todo lo descrito, conforma diferentes visiones de cómo abordar la defensa de un Gobierno que esta “boqueando”, convirtiéndose en un ejercicio policéntrico de sálvese quien pueda.

Todos los días avanza la deserción contra el Gobierno, en un marco de inestabilidad, ingobernabilidad, pérdida de apoyo popular, aislamiento internacional y contradicciones  insalvables en torno a quien manda.

El Gobierno está prisionero del dilema entre jugárselas todas para prolongar su permanencia y raspar la olla sin saber que se les viene encima y cuando les toca dejar el pelero.

Frente a este dantesco proceso de destrucción de los valores morales y materiales de la República que estamos sufriendo todos sin distingos políticos o religiosos, la cúpula en su laberinto acude a dos fórmulas: 1.- Intrigar sobre una negociación oculta con algunos líderes de la oposición y 2.- El fraude de una ANC que no da pie con bola.

Los niveles de lucha alcanzados no permiten que nadie pueda apropiarse de la voluntad de cambio de los venezolanos y negociarlos. Sobre la constituyente de Maduro, una especie de elección de yo con yo; solo es usar gasolina contra el incendio.

Al Sr. Padrino ¿que lo mueve a reclamarle a los GN?; es un reclamo recóndito de su conciencia o una refrescadita de imagen; Sr. Ministro usted sabrá: ese componente está bajo su mando, amarre sus locos  o RENUNCIE YA…Vamos pa´lante.

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...