Que retumbe la libertad, por Orlando Chacón (@Orlandochacon_)

El 24 de junio de 1821, el ejército patriota comandado por nuestro Libertador Simón Bolívar, en el grado de General en Jefe, se internó en las llanuras carabobeñas en una lucha heroica, peleando con valor y bravura por nuestra libertad.

A 196 años de la batalla que sellaría definitivamente la Independencia de nuestra Venezuela, los venezolanos aun no somos libres. La república y la libertad por la que lucharon miles de jóvenes en la gesta independentista, hoy está en juego.

Una Constituyente Comunal, sería el fraude perfecto para que se legalice la dictadura instaurada en Venezuela, a partir de una sentencia producida por un tribunal ilegitimo que rompió el hilo constitucional, arrebatando la dignidad y soberanía al pueblo y estableciendo un Golpe de Estado a la Constitución. La inmensa necesidad de restituir el hilo constitucional y hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la que ha logrado que el pueblo salga a la calle, luchando por la libertad.

Cito a Juan German Roscio, inspirador y redactor del Acta de Proclamación de la Independencia: «Frente al abandono de la Constitución el pueblo tiene el deber y el derecho a la rebelión». Amparados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, defenderemos nuestra libertad en la calle.

Este 24 de junio, no solo debemos conmemorar un aniversario más de una de las batallas más importantes en la historia latinoamericana. Este 24 de junio, debe retumbar la libertad en cada rincón de Venezuela, debemos salir todos los venezolanos a la calle a exigir que Nicolás Maduro deje Miraflores, pues no aceptamos una dictadura igualita a la cubana.

A 196 años de aquella monumental batalla, donde más de 6500 hombres lucharon con gallardía, los venezolanos nos volvemos a jugar nuestra libertad. Los 23 estados de nuestro país, este 24 de junio deben de convertirse en uno solo, siendo la manifestación de voluntades más grande de nuestra historia.

Es así, como el camino de libertad que hoy se plantea en Venezuela no tiene retorno. La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido.

En cada calle, que retumbe la libertad y cuando retumbe la libertad y la dejemos retumbar en cada barrio y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos juntos, podamos decir: ¡Viva la Venezuela libre! R

 

DC / Orlando Chacon / Artículista, estudiante. Dirigente de PJ.LuchadorSocial al servicio del cambio. Constructor de la Venezuela de todos /Orlandochaconc_@hotmail.com / @OrlandoChacon_

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...