¡Que cómodos! Proceso de inscripción para ANC fue extendido por el CNE hasta mañana viernes

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este jueves que se extenderá hasta mañana el periodo de inscripción para quienes deseen participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Oblitas indicó que ha habido un alto margen da participación en el proceso y especificó las cifras exactas que se tienen de ciertos municipios del país para la postulación territorial.

Por ejemplo, en el municipio Libertador en Caracas se han recabado 264 solicitudes, mientras que, en algunas zonas del estado Aragua, los mayores participaciones varían entre 101 y 108 solicitudes.

Oblitas destacó que, en Miranda, se han inscrito 2148 personas de las cuales 200 son de Baruta y 159 de Chacao. En el municipio San Francisco, del estado Zulia, se han recabado 59 solicitudes y en Bolivar 204.

Solicitudes por sectores

La rectora del CNE detalló que, el ente electoral ha llegado 9806 solicitudes de postulaciones sectoriales, de las cuales 537 pertenecen al campesinado, 2443 a comunas, 380 a pensionados, 844 a estudiantes (dividas en 100 del sub sector privado, 498 del público y 246 de misiones).

El sector de trabajadores ha reunido 4022 solicitudes, de las cuales los subsectores comercial (227), educación (880) y prensa (88) han tenido buen margen de participación.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...