Prohíben entrada a Ramo Verde a hijos de Leopoldo López #10Jun

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, denunció desde las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, que no permiten el ingreso de sus hijos a la visita familiar del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López.

“Hoy sábado de visita familiar estoy aquí en la cárcel de Ramo Verde, llegué con mi hijo de 4 años y no nos dejan pasar. Le están violando el derecho a mis hijos, que son menores de edad, de ver a su papá y a Leopoldo de ver a su familia. Esto que le hacen a Leopoldo se lo hacen a todos los venezolanos  porque torturan, disparan, reprimen y violan los derechos humanos de Leopoldo y de los presos políticos que están en el Helicoide”, expresó Tintori.

La esposa de López, responsabilizó al ministro Vladimir Padrino López, al Mayor Gral. Pedro Miguel Castro Rodríguez, y al director la cárcel de Ramo Verde, Capitán Boston Silva, de la medida arbitraria de suspender la visita familiar de López. “Ningún castigo, ninguna prohibición de visita le puede quitar el derecho a un preso de ver a sus hijos. Esperamos una respuesta formal de la FAN, porque Boston Silva viola los derechos humanos de Leopoldo y porque lo torturan. Me pregunto si la FAN está en complicidad con Maduro al dar tratos crueles e irrespetar los derechos humanos de los presos políticos”, agregó.

Así mismo, destacó que el llamado a continuar la lucha no violenta en las calles, permitirá lograr el rescate de la democracia. “En Venezuela y en el mundo hay claridad, vivimos en dictadura, en una dictadura militar, pero los venezolanos confiamos en que vamos a sacar este régimen represor. Por cada violación que hagan aquí en Ramo Verde, vamos a seguir protestando y exigiendo nuestros derechos, como lo pidió Leopoldo en el video que filtró. La calle pacífica todos los días para rescatar la democracia en nuestro país”.

Como se recordará en días pasados López filtró un video donde reiteraba su llamado a los venezolanos a mantener la protesta permanente de calle contra  la dictadura, para lograr la salida de Nicolás Maduro. Ya suman 63 los días sin que se le permita contacto con sus abogados, ni ver a sus hijos, mientras que altos funcionarios del régimen han tenido libre e irregular acceso a la cárcel militar. López vive una situación de aislamiento que se ha agravado luego de reafirmar su llamado a la protesta.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...