Presidente de la CEV: El Papa está en la línea del Evangelio por lo tanto no apoya al Gobierno sino al pueblo

 

Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, señaló tras la reunión que sostuvieron en el Vaticano con el papa Francisco desmintieron la tesis presentada por el Gobierno en la que se indica que gozan del respaldo del Sumo Pontífice .

«Queremos desmentir totalmente esa posición. Estamos convencidos de que el Papa va por la línea del Evangelio y está fundamentalmente con aquellos que más sufren. Por eso el Papa apoya hoy todo lo que se haga en favor de Venezuela y todo lo que haga la CEV», señaló.

Francisco recibió a los seis obispos que componen la dirección de la CEV, que acudieron a la reunión para «abogar por su pueblo» y «sin ningún interés de entrar en confrontación con el Gobierno».

Los obispos relataron al pontífice la situación que atraviesa el país, donde, según el arzobispo de Cumaná, «todo el pueblo sufre hambre, la falta de medicina, la inseguridad y la zozobra», y donde se suman «dos meses de continuas manifestaciones diarias donde ya han muerto 70 jóvenes de manera violenta y cada vez más violenta».

«Estamos realmente muy preocupados y el papa nos ha manifestado que él personalmente siente profundamente la situación y que está bien enterado, que nos acompaña en todo y que está muy cercano al pueblo venezolano», afirmó Padrón.

El Papa, según el presidente de los obispos venezolanos, demostró estar «muy bien informado» y «muy conmovido» por lo ocurrido y les trasladó «todo su apoyo, tanto a la Iglesia como al pueblo venezolano».

Según el arzobispo, el Papa está a favor de una nueva mediación, tras la fracasada mesa de negociación en la que participó el Vaticano, pero tiene que estar basada en la carta que el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, mandó en diciembre.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...