Presidente de Fedecámaras aseguró en Asamblea de la OIT que están dispuestos a reactivar  aparato productivo

 

En su ponencia en la 106° Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Martínez, Fedecámaras, expresó su disposición de asistir al llamado a diálogo que ha convocado el Ejecutivo nacional, acotando que han manifestado su intención en reiteradas oportunidades.

La finalidad de lograr un acuerdo a nivel nacional sería para reactivar el aparato productivo del país, abordar la inflación actual, recuperar el poder adquisitivo del salario; así como también diseñar una política atractiva para incentivar la inversión de empresas privadas y el respeto de la libre iniciativa empresarial y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

“Ratificamos la firme voluntad de Fedecámaras de contribuir a un diálogo con acciones concretas que permitan garantizar la sostenibilidad de las empresas y de los empleos decentes, para que nuestro país pueda contribuir de la mejor manera, con la iniciativa verde y con cualquier otra acción emanada de la OIT dirigida a consolidar las metas del milenio”.

Acotó que tendrá una reunión la próxima semana solicitada por el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, que contará con la presencia de los altos directivos de la OIT que “pretende ser una especie primer ensayo del diálogo tripartito”.

Señaló que aunque no posee altas expectativas con respecto a la reunión, será una oportunidad de decirle “delante de la OIT todos los incumplimientos que está teniendo el Gobierno nacional”.

La reunión también contará con la presencia de los sindicatos nacionales y delegados de Fedeindustria.

 

 

DC/2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...