Portugal venció 4-0 al Chipre este sábado

La selección de Portugal goleó este sábado a la de Chipre (4-0).

João Moutinho, habitual suplente en los últimos encuentros de las ‘quinas’, fue el autor de los dos primeros tantos, marcados de tiro libre en los minutos 3 y 42, Pizzi aumentó la ventaja local en el 62 y André Silva declaró el estado de ‘fiesta’ en el 70.

El partido, con idéntico resultado al conseguido frente a los chipriotas en 2011 en Nicosia, no tuvo un comienzo brillante en el pequeño estadio de Estoril.

El combinado de Chipre exhibió escaso brío en la primera parte -que cerró sin ninguna ocasión de gol-, al igual que los actuales campeones de Europa, en un encuentro con aroma de ‘telonero’ de la final de Cardiff.

Sólo el gol de Moutinho en el minuto 3 levantó unos ánimos que decayeron rápidamente, como demostró el hecho de que los cánticos y aplausos tardaran veinte minutos en regresar, concretamente cuando el seleccionador de las ‘quinas’, Fernando Santos, se dirigió con inusitada efusividad a uno de sus jugadores.

Santos cambió su medio campo tras el descanso con las entradas de André Gomes, William Carvalho, Gelson y Adrien Silva.

Con Moutinho en el banquillo -suma ya siete goles con la selección portuguesa-, Chipre comenzó a llegar más al área local.

El seleccionador chipriota cambió a tres jugadores, pero fue el relevo portugués de Nani por Pizzi el que acabó de definir el partido, ya que el segundo tardó apenas dos minutos en marcar el tercer gol de Portugal.

El hambre de gol reanimó a los lusos y fue saciada por André Silva en el minuto 70.

Los portugueses siguieron atacando hasta el final y Gelson disparó por encima de la portería de Chipre en el minuto 90.

DC/M

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...