Policía que asesinó a un hombre afroamericano desarmado fue declarado no culpable

Un hombre afroamericano fue asesinado en por un policia el pasado año. Este fue declarado no culpable por un Tribunal de Minesota, EEUU.

El agente identificado como Jeronimo Yanez, quedó exonerado por un jurado de los cargos de homicidio en segundo grado y voluntariamente disparar el arma sin motivos razonables.

Yanez consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y en uno de sus movimientos del vehículo pareció intentar alcanzar un arma.

Su novia, Diamond Reynolds, grabó la escena tras el disparo del agente y la retransmitió con sorprendente sangre fría en Facebook, lo que hizo que la muerte del hombre, desarmado, se convirtiera en un fenómeno viral.

Por su parte, las protestas no se han hecho esperar, las personas han marchado para rechazar lo que consideran «una violación de los derechos humanos hacia la raza afrodescendiente».

Yanez podrá salir en libertad, pero perderá su empleo como policía en el departamento de St. Anthony tras un acuerdo mutuo para que abandone su carrera policial, ya que, según aseguró el departamento de policía.

DC/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...