Pérez Vivas: Elección de constituyentistas es un insulto a la inteligencia venezolana

 

En su recorrido por la zona occidental de Venezuela, el dirigente social cristiano César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira, encabezó la asamblea de activistas de Copei, en Lagunillas en compañía del alcalde del municipio, Mervin Méndez, así como miembros del comité municipal.

Los temas a discutir fueron la asamblea constituyente y el proceso de reparo de la organización Copei. Pérez Vivas explicó que hasta el momento se estima que el próximo 17 y 18 vayan a un proceso de reparo, pues tiene la ferviente idea que Copei tiene la fuerza necesaria para cumplir con el mínimo de participación para mantenerse legalmente ante el ente comicial.

«Nosotros no podemos permitir que esas estrategias del gobierno nos desaparezcan del mapa político, es más que evidente que nos quieren eliminar, en la fecha anterior no llegamos al mínimo por todas las trabas, pero iremos a un proceso de reparación donde demostráremos que somos una opción como cambio para el país y parte fundamental en la unidad venezolana», apuntó.

De igual modo, Pérez Vivas explicó que el proceso que acaba de convocar la constituyente es un fraude y un insulto a la inteligencia del venezolana, y considera que ellos quieren perpetuarse a través de una constitución favorable a ellos.

«Hay un fraude por el sistema como pretenden elegir los constituyentistas estamos frente a una convocatoria inconstitucional, ni siquiera se sabe cómo se van elegir los representantes de cada gremio o sector. Se está convocando a un caso irrito”.

Entre tanto, Mervin Méndez, alcalde de Lagunillas, manifestó que como organización seguirán siendo pilares de la democracia en Venezuela, y seguro está que tomando el camino de la lucha pacífica y con propuestas ante el ciudadano podrán lograr los cambios que demanda el país.

«Estamos en  una severa crisis, no alcanzan los sueldos, el nivel de vida del venezolano cada día es menor, los jóvenes no tienen opciones de futuro por ello la masiva fuga de talentos; pero creo en un proceso de cambio que merece la nación con propuestas y sin nunca tomar el camino de la violencia. Los demócratas cristianos tenemos que llevar la bandera de la paz sin vender nuestros principios», apuntó.
DC/NP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...