Partido Podemos pidió voto de censura contra Mariano Rajoy

 

La portavoz del partido de izquierda, Podemos,  Irene Montero, s presentó una petición para que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, reciba un voto de censura por su silencio en hechos de corrupción.

Señaló durante su discurso ante el Congreso que «la corrupción tiene sede en Génova 13», aludiendo a la ubicación física del PP en Madrid, a quien acusan de ser el origen de los males en España.

«Lo mejor que podían hacer por España hoy es, además de marcharse, devolver lo robado a las arcas públicas», recalcó Montero, para luego agregar que la corrupción en España se ha hecho gobierno.

Además, la representante del bloque dirigido por Pablo Iglesias acusó al Partido Popular, del cual Mariano Rajoy es líder, de mentir «sistemáticamente» para «luego mantener la más profunda y descarnada ley del silencio».

Montero justificó su moción de censura ante las presuntas presiones que han recibido jueces, fiscales, periodistas y otros trabajadores en España para encubrir los casos de corrupción del PP.

Por último, la Portavoz de Podemos denunció que el Presidente del Gobierno español «dinamitó» todos los puentes de diálogo en Cataluña, calificando la situación como «un choque de trenes» ante la negativa del Ejecutivo Nacional de permitir el referendo independentista en la región.
DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...