Papa exhortó a promover cultura del diálogo en América Latina

 

El papa Francisco instó durante un mensaje este viernes a promover la «cultura del diálogo» en los países de Latinoamérica, algunos de los cuales pasan «momentos difíciles a nivel social, político y económico» .

«De entre las muchas acciones que se podrían realizar considero que resalta por su importancia la promoción de una cultura del diálogo. Algunos países están atravesando momentos difíciles a nivel político, social y económico», dijo ante miembros de la Organización Internacional Italo-Latinoamericana, recibidos en audiencia.

Francisco destacó que «los ciudadanos que tienen menos recursos son los primeros en notar la corrupción que existe en las distintas capas sociales y la mala distribución de las riquezas».

«Sé que muchos países trabajan y luchan para lograr una sociedad más justa, promoviendo la cultura de la legalidad. La promoción del diálogo político es esencial», subrayó el pontífice argentino.

Rechazó el «diálogo de sordos» entre los países latinoamericanos con otros Estados e incluso Europa y reclamó «una actitud receptora que acoja sugerencias y comparta inquietudes».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...