Número de muertos por naufragio de barco en Colombia sube a 9

Las autoridades colombianas indicaron que subió a nueve la cifra de muertos y al menos 28 personas desaparecidas luego de que una embarcación conocida como «El Almirante» naufragó en la tarde de este domingo en aguas del embalse Peñol-Guatapé con 170 personas a bordo, confirmó la directora operativa del Dapard, Margarita María Moncada Zapata.

“Tenemos oficialmente nueve personas que fueron encontradas muertas, un total de 99 personas que salieron inicialmente bien y fueron rescatadas de forma inmediata. Otras 40 personas que salieron por sus propios medios y afortunadamente están bien. Y hay 28 personas que familiares están reportando como desaparecidas”, dijo Moncada Zapata, quien además indicó que seguirán en la búsqueda de estas personas en la represa con personal profesional.

Asimismo, el Puesto de Mando Unificado precisó que en datos iniciales llevan hasta el momento 24 personas atendidas en hospitales, con tres fallecidos en el hospital de Guatapé, un paciente remitido hacia Rionegro por la gravedad de las lesiones, siete que ya fueron dados de alta del hospital del municipio y 13 que están en observación.

De acuerdo con el mismo diario, las víctimas mortales fueron identificadas como: María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz, confirmó el Dapard. La Administración municipal de Guatapé declaró tres días de duelo por el incidente.

 

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...