¡Nuevo aumento! Así quedará el pasaje urbano a partir del primero de julio en el Zulia

A partir del próximo primero de julio, comenzará a regir la nueva tarifa del pasaje interurbano en Maracaibo, así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González.

El ajuste a la tarifa quedó establecido de la siguiente manera: El pasaje corto en la modalidad de carrito por puesto, pasó de 200 a 300 Bs. y el largo de 250 a 400 Bs. Mientras que en la modalidad de buses y microbuses, pasó de 200 a 300 Bs.

El acuerdo se alcanzó luego de varias semanas de discusiones con los sindicatos que agrupan las 113 rutas de transporte que hacen vida en la urbe marabina. De los 13 sindicatos, sólo 10 asistieron a las reuniones establecidas.

González destacó que el gremio que agrupa a los transportistas se comprometió a mantener el cobro del pasaje en el costo estipulado, y a cumplir las rutas completas, ya que estas, son dos de las quejas y denuncias, más frecuentes realizadas por los usuarios.

La Presidenta del Imtcuma, aseveró que la institución que dirige se mantendrá en operativos perennes, en las principales paradas o zonas donde convergen la mayor cantidad de rutas como lo son; el Casco Central, La Curva de Molina y el Centro Comercial Galerías, entre otros.

Asimismo indicó que seguirán las sanciones a quienes transgredan lo acordado. Dijo, que estas irán desde lo monetario, hasta el retiro de la concesión, dependiendo de las veces en las que el chofer incurra en la misma situación.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...