¡No pase! En cuarentena servicio de nefrología del Hospital J.M de Los Ríos por brote de varicela

Un brote de varicela se registra en el Hospital J.M de Los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, por lo que personal médico del servicio restringió las visitas, para evitar la contaminación de otras áreas de hospitalización.

En el cuarto piso donde se encuentra el servicio de nefrología del hospital , se lee un cartel publicado en las redes sociales por la ONG Prepara Familias que brinda apoyo a las madres de los niños de ese hospital ubicado en Caracas.

Desde el mes de abril se viene denunciando la situación que vive en el Hospital, tres niños de la unidad de hemodiálisis fallecieron debido a la contaminación en el agua en esa área donde contrajeron bacterias como: pseudomonas, estafilococo y Klebsiella. Además se dio a conocer que estaban en amenaza otros 13 niños de esa misma unidad.

Entre los problemas que se registran en la J.M de los Rios, pasa por fallas en las infraestructura, las faltas de insumos medicos y los medicamentos para cumplir con los tratamientos correspondiente, “aquí la situación se agudizo fue por la falta de antibióticos y los niños colapsaron, por eso se han multiplicado los problemas” comentó Mildre Carielis representante de la ONG Aconvida que se dedica a ayudar a los pacientes de oncología “aunque con esta situación básicamente estamos intentando ayudar a los pacientes de todas las unidades”

La representante de Aconvida aseguró que gracias a las donaciones por parte de estas asociaciones que se relacionan directamente con las mamas de los niños enfermos se ha calmado levemente la problemática, no obstante, la situación requiere de una solución profunda por parte del Estado a través del Ministerio Salud.

«Por fortuna el hospital cuenta con los medicamentos correspondiente para tratar la lechina de estos niños afectados» aseguró Katherin Martínez directora de Prepara Familias

En cuanto a otros tratamiento, los medicamentos que están recibiendo el hospital son por donaciones y no por el suministro constante por parte del Ministerio de Salud que es como debería ser a juicio de la directora de Prepara Familia. Esta ONG se dedica a la prevención de las violencias contra las mujeres y al apoyo de las madres y niños del Hospital J.M de los Ríos.

Martínez informó que cualquier tipo de donaciones para los niños en ese hospital puede comunicarse en las redes sociales de esa ONG: @Preparaflia o al correo: preparafamilia@gmail.com

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...