Nicolás Maduro en rueda de prensa internacional: OEA no detendrá Asamblea Constituyente #22Jun

El presidente de la República, Nicolás Maduro,encabeza este jueves 22 de junio una rueda de prensa ante la presencia de periodistas nacionales y extranjeros. La rueda de prensa es ofrecida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas. 26 medios asisten al encuentro.

Al inicio de su alocución Maduro afirmó que Venezuela logró un gran triunfo en la sesión de la OEA, pese a la “campaña contra el país”. “Somos un país martirizado, acosado, pero que está de pie (…) Hemos tenido una gran victoria que en medios nacionales es ignorada”, dijo.

Se refirió a la postura de Paraguay, cuyo gobierno ha cuestionado a los funcionarios venezolanos, y sostuvo que fueron derrotados. “¡Tremenda victoria en la OEA, consolidada!”, exclamó al preguntarse ¿qué país del mundo es sometido a una obsesión de agresión como ha sido sometido Venezuela?”.

“El resultado de esta campaña es que han sido agredidos venezolanos en el mundo solo por ser venezolanos”, expresó. El Jefe del Estado increpó de nuevo al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, y afirmó: “Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, debería renunciar a la Organización de Estados Americanos (…) sería la única forma en que yo piense en un regreso”.

“Ni OEA, ni mil OEA detienen la Asamblea Constituyente en Venezuela porque es una decisión soberana de Venezuela”, manifestó.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...