Murió joven zuliana por la picada de un insecto y la falta de insumos médicos

La joven Karen Leal Osorio  de 34 años falleció este jueves, como consecuencias de la reacción causada por la picada de un insecto que no se pudo precisar y que no fue atendida correctamente ante la falta de medicamentos e insumos médicos de los centros asistenciales a los que su familia la trasladó, tratando de salvarle la vida.

Su padre Elvis Leal relató que su hija el sábado jugaba ludo en compañía de otros familiares en el patio de la casa, cuando algún insecto le picó en el pie derecho, desde ese momento se inició su angustia y agonía.

Al día siguiente de la picada, Karen notó que el pie estaba un poco inflamado y sentía dolor. No le dio importancia y tomó medicamentos que calmaron la molestia. Para el lunes estaba peor, no fue hasta el martes que asistió al Centro de Diagnóstico Integral Plateja, donde le colocaron un tratamiento para el dolor y la infección, luego la enviaron a su casa.

Su padre acotó que Karen tenía el miércoles el pie morado, el dolor se extendió a la espalda y abdomen. En ese momento la llevó al CDI La Rotaria, donde no tenían medicamentos y la remitieron al Hospital Chiquinquirá. Allí “no querían atenderla”.

El padre y hermano de la obrera se molestaron por la negligencia y armaron un escándalo en el hospital. Les dijeron que el quirófano estaba cerrado, no tenían para hacer placas y la enviaron al central donde murió esperando que llegaran sus familiares con los medicamentos que le solicitaron. Lo último que su padre escuchó fue “papi ayúdame, no aguanto más”.

Los Leal esperaban la entrega del cuerpo y el resultado de la necropsia para saber exactamente lo que le provocó la muerte.

La joven residía en el en el barrio El Sitio de la parroquia Venancio Pulgar.

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...