MSN exhorta a la Fiscal a que oficie a la Fiscalía de Colombia aclarar doble nacionalidad de Nicolás Maduro

El Movimiento de Salvación Nacional, MSN,  representado por José Contreras, su presidente, hizo público su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que atenta contra el Estado de derecho de los venezolanos, además de ser un instrumento concebido de manera ilegal y fraudulenta.

Contreras, quien además es miembro de la Junta Patriótica Nacional, significó lo grandes logros y avances conseguidos por los venezolanos que se mantiene en la calle, como único mecanismo para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro. Significó que Venezuela no está sola en esta lucha, pues a pesar de las dudas e inquietudes en los venezolanos, cuentan con el respaldo de la Organización de Estados Americanos, OEA.

«El hecho de que de 11 países sean ahora 20 los que respalden a Venezuela, que sólo ocho países se hayan abstenido, incluyendo a Ecuador, que tiene una vinculación directa con el régimen y nada más que cinco (que no representan la mayoría) se manifestaran en contra, resalta que Venezuela resultó triunfante, por lo que el gobierno no puede asumir la postura de vencedor», advirtió el dirigente político.

Agregando que el solo hecho de mantenerse Venezuela en la agenda de la OEA, es sinónimo del interés que existe en la región de apoyar al pueblo venezolano, a por lo que los exhorta a hacerle un llamado al presidente Nicolás Maduro de no realizar la Asamblea Nacional Constituyente.

En relación a esto el Movimiento de Salvación Nacional, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia y por la paz, como marco para el desarrollo humano, cuyo propósito es proteger a la sociedad venezolana frente a las amenazas de criminalidad política, enfermedades, hambre, pobreza extrema, dictadura y totalitarismo, emitió un manifiesto, basado en el ejercicio del poder originario consagrado en el artículo 350 de la Constitución Nacional.

Manifiesto:

  1. Hacer un llamado a la rebeldía civil en contra de la narco tiranía en un todo de acuerdo con los artículos 333 y 350 de la Constitución vigente.
  2. El Movimiento de Salvación Nacional hace un llamado a las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela, a su reserva moral e institucional, para que de una vez por todas se sume en este momento histórico, junto al glorioso pueblo venezolano a la lucha contra la tiranía, el restablecimiento del orden constitucional y el rescate de la democracia y la soberanía nacional.
  3. el MSN exige a la Asamblea Nacional el nombramiento inmediato de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, y de los rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral.
  4. El MSN solicita a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronuncie en torno a dos temas de interés nacional: A) La doble nacionalidad de Nicolás Maduro, oficiando a la Fiscalía de Colombia para que esta se pronuncie oficialmente al respecto, dando a conocer ante Venezuela y el mundo la verdad sobre el tema. B) El ante juicio de mérito a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami.
  5. El MSN hace un llamado a todos los sectores civiles del país, tanto productivos, como empresariales, comerciantes e industriales, educativos, sociles, profesionales,organizaciones y/o movimientos plíticos, a la heroica juventud venezolana, nuestros libertadores de este tiempo, a sumarse al «Gran Paro Nacional Indefinido por la Libertad», hasta la caída del régimen.
  6. El MSN rechaza categóricamente a la inconstitucional convocatoria por parte del régimen de Nicolás Maduro de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal, ilegal e ilegítimamente convocada.
  7. El Movimiento de Salvación Nacional apoya la propuesta de la Junta Patriótica que preside Pablo Medina, junto a connotados ciudadanos venezolanos de impulsar un gobierno de transición democrático, como salida, enmarcado en su hoja de ruta (Movilización o  Resistencia Civil, Gobierno de Transición y Elecciones Generales).

«Despertemos la conciencia ciudadana y construyamos la nueva República y la nueva Venezuela Libre y Soberana». «Dios bendiga a Venezuela y a los venezolanos. Moral y luces serán nuestros fundamentos para la nueva sociedad».

Por el MSN: Ing. José Contreras, presidente del  Movimiento de Salvación Nacional.

Por el Directorio: Dr. Nestor Borjas; Dr. Nolberto García; Pbro. José Palmar y demás miembros.

 

DC/Foto: Maglen Caridad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...