MPE- COL rescató a pescadores secuestrados en las costas de San Timoteo en el Zulia  

 

 

Funcionarios adscritos al patrullaje a la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago frustraron el secuestro de dos pescadores, realizando labores de vigilancia rural y lacustre por el municipio Baralt, específicamente en el sector San Timoteo, quienes estuvieron ocho horas en cautiverio.

El comisionado Omar Torres, subdirector de MPE-COL, señaló que el hecho se registró a la una de la madrugada de ayer, cuando los oficiales avistaron dos embarcaciones a la orilla del Lago de Maracaibo en actitud sospechosa y con varios hombres a bordo.

Se siguieron acercando y dieron la voz de alto, no recibieron respuesta. Todos se pusieron en alerta, tras recibir una ráfaga de disparos “en medio del careo, los dos hombres sometidos se quedaron en la unidad lacustre. Mientras que los hampones huyeron en el otro bote”.

Torres manifestó que los pescadores identificados como Aurelio Guerrero de cincuenta y nueve años de edad y Néstor León de veintiséis años; quienes había sido sometidos desde Santa Rosa de Lima en Colón; los oficiales lograron recuperar la embarcación.

“Se supo que los captores son miembros de la banda “Los Chompiras”, organización delictiva dedicada al robo y hurto de embarcaciones pesqueras en toda la franja del Lago de Maracaibo”, finalizó el comisionado.

Los uniformados continuarán con las labores de investigación para dar con el paradero de los sujetos miembros de esta organización delictiva que mantienen en zozobra a los pescadores en la región zuliana.

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...