Medallistas denunciaron negligencia del Estado tras retornar de Ecuador

El atleta barinés Luis Vargas, en compañía del diputado Julio César Reyes, exigiron la destitución del presidente del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas (Irdeb) tras las desatenciones que padeció la delegación que viajó la semana pasada a Ecuador para participar en la edición 200 del Campeonato Bolivariano de King Boxing.

Vargas, quien junto a sus compañeros Mayerlin Guedez y Arturo Cadenas representaron a Venezuela con un equipo de apenas seis atletas, lamentó que el Estado venezolano haya abandonado y negado los viáticos solicitados. Reveló que, antes de partir a Ecuador, el presidente del Irdeb prometió a la delegación barinesa un aporte de 12 millones de bolívares para el pago de traslado y otros gastos, promesa que nunca se cumplió.

“Cuando fuimos a buscar el aporte prometido, nos dijeron que solo nos habían aprobado la mitad. Cuando acudimos a buscar los seis millones de bolívares, nos salieron después que no había presupuesto y que el Irdeb sólo podía ofrecernos 2 millones de bolívares”, manifestó.

Vargas relató que cuando acudieron nuevamente al Irdeb, les respondieron que el cheque no estaba elaborado; que se marcharan a la competencia y cubrieran sus propios gastos, pues el organismo les iba a depositar el dinero después. «Cosa que tampoco ocurrió”, complementó.

Explicó que se fueron a Ecuador por carretera para poder ahorrar los gastos. Agregó que, al término de la competencia, los tres atletas barineses obtuvieron seis medallas (cuatro de oro, una de plata y una de bronce), pero con la tragedia de que no tenían recursos para regresar a su país, por lo que cada uno de ellos tuvieron que pedir dinero y hacer exhibiciones públicas del deporte que ellos practican.

Dijo que gracias a la colaboración de la empresa Transporte Sudamericano Expres los atletas retornaron a Barinas por autobús. “Ahora, cada uno de nosotros, debemos sufragar una deuda que oscila entre 200 y 330 dólares, que el Irdeb también se niega a reconocer”, expuso.

En este sentido, el diputado Reyes solicitó la revisión «urgente» del Instituto Regional de Deporte y la inmediata destitución de su director, Jesús Casanova, tras la falta de apoyo del organismo hacia el grupo de deportistas.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...