Mario Vargas Llosa: Venezuela es el caso más dramático de políticas populistas #6Jun

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa, señaló este martes que Venezuela es «el caso más dramático de las políticas populistas» por la actual situación económica.

Vargas Llosa presentó este martes en la Casa de América de Madrid el libro «El estallido del Populismo» (Planeta), escrito por dieciséis personalidades latinoamericanas y coordinado por su hijo Álvaro Vargas Llosa.

El populismo, según el Nobel de Literatura, lleva a cabo «políticas que sacrifican el futuro en nombre de un presente efímero» y citó el caso venezolano que a su juicio se debe a «la insensata política económica» de sus gobernantes.

Por su parte, el escritor chileno Roberto Ampuero, uno de los coautores del libro, se preguntó cuánto tiempo necesitan Cuba y Venezuela para volver a «encontrarse» en términos políticos y sociales y volver a ponerse en marcha en términos económicos.

A la hora de combatirlo, Vargas Llosa destacó la importancia de «un periodismo independiente y libre» como la mejor «defensa» que tienen los ciudadanos cuando quieren atajar ese populismo.

Puso como ejemplo el papel que en estos momentos están teniendo en Estados Unidos medios como el New York Times, el Washington Post o la CNN, denunciando lo que ellos consideran excesos y demagogia del gobierno del presidente Donald Trump.

La obra está dividida en tres bloques, uno dedicado a América Latina, otro a Estados Unidos y la llegada al gobierno de Donald Trump y una tercera parte a Europa, donde recoge los fenómenos populistas tanto del norte del continente como en los países mediterráneos.

https://twitter.com/ElPoliTwico/status/872066460008501249

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...