Maduro llama a la rebelión cívico-militar para defender la Constituyente

El Presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que existe una conspiración contra su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente que pretende abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución Nacional.

“Se está mintiendo sobre lo que ocurre en Venezuela para justificar un golpe de estado y una intervención extranjera, nosotros haremos lo que tenemos que hacer, no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Desde el Teatro Teresa Carreño, durante un evento político con los trabajadores de la Educación y pocas horas después que la Fiscal Luisa Ortega Díaz introdujera otro recurso ante el TSJ para solicitar la anulación del proceso para la ANC, el primer mandatario nacional llamó a una rebelión cívico militar si llegara a concretarse el golpe de estado que, según él, viene promoviendo la oposición venezolana:

“Quieren voltear el proceso Constituyente, yo quiero alertar al pueblo de Venezuela, presten atención, si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración o un complot para tratar de detener el proceso popular Constituyente, que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la rebelión cívico militar para enfrentar el golpe de estado contra este llamado constitucional”, insistió.

Reiteró que algunos sectores de la “derecha” han declarado que no van a permitir que la gente vote e hizo un llamado a sus simpatizantes a participar masivamente en el proceso electoral: “¿Ustedes se van a dejar robar el voto?, ¿van a dejar que se imponga la dictadura de la derecha?, ellos me llaman dictador pero amenazan con no dejar a la gente ir a votar. Respeten al pueblo, dejen que la gente se exprese el 30 de julio”, sostuvo.

Llamó a todos los candidatos a hacer “una campaña electoral de altura” para ampliar y fortalecer la Constitución de 1999.

Volvió a acusar al diputado Miguel Pizarro de encabezar, junto a otros dirigentes de la oposición, un supuesto proceso de reclutamiento de jóvenes menores de edad para efectuar actos terroristas en el país: “La oposición entrega armas y droga, para llevar a los adolescentes a la muerte, voy a mostrar pruebas contundentes de cómo la derecha capta jóvenes y los lleva a la muerte, Venezuela debe repudiar tanta mentira y tanta maldad”, aseveró.

Sobre la muerte de Neomar Lander este miércoles, reiteró que es otra víctima de la oposición que, según él, incita a la violencia y “se matan entre ellos”.

Ratificó que “llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va”.

Aumento de 15% a los trabajadores de la educación

Maduro aprobó un decreto de aumento del 15% a las tablas salariales de los trabajadores de la educación. Recordó su gobierno ha aumentado un 345% el salario de los educadores durante este año. Ordenó que las prestaciones sociales de los trabajadores del Ministerio de Educación sean pagadas a más tardar en un lapso de dos meses.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...