Maduro anuncia a Predro Infante como nuevo Ministro de la Juventud y la creación de un Banco #7Jun

En un acto con la juventud desde la Academia Militar, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que pese a las protestas de la oposición su gobierno seguirá de pie, así como su propuesta de abolir todos los poderes públicos y redactar una nueva Constitución: “La paz está triunfando y la constituyente va ¡Llueva, truene o relampaguee”, afirmó.

Maduro insiste que la revolución que encabeza está enfrentando el fascismo opositor que intenta derrocarlo: “Estamos en una batalla inmensa, la batalla por la independencia nacional, por la verdadera democracia, es una batalla de valores, gracias por tanta lealtad”, dijo Maduro a los presentes en el acto.

Minutos después de conocerse la muerte del joven de 17 años, Neomar Lander, por impacto de bomba lacrimógena en Chacao, Maduro insistió que en la oposición “se mandan a matar entre ellos. Han hecho daño, han llevado a la muerte a jóvenes que ellos mismos han asesinado”, sostuvo.

Reiteró que “el fascismo opositor hay que enfrentarlo. Por allá andan los violentos, conspirando todos los días, una suerte de alianza de delincuentes a sueldo para quemar y matar, los fanáticos fascistas que los alientan para que salgan a matar, fanáticos fascistas que quieren imponerse por la vía de la fuerza para ellos venir a dominar este país y repartirse las riquezas”.

Ratificó el llamado a los jóvenes a sumarse a los cambios impulsados por su gobierno: “A esa Venezuela yo la convoco, la violencia, el odio y la intolerancia la hemos ido venciendo porque no hemos dejado de trabajar ni un día Estamos ganando, la paz está triunfando”, aseveró.

Maduro rechaza agresión a la GNB

Maduro se pronunció sobre la muerte de Orlando Figuera quien fue golpeado, herido con arma blanca y quemado supuestamente por ser chavista, es la versión del gobierno porque el Ministerio Público lo ha negado. El Presidente insiste en llamarlos “crímenes de odio” y dijo que había que denunciarlos “eso no podemos permitirlo”.

Rechazó la agresión contra un GNB la mañana de este miércoles en El Paraíso: “Hoy nos hirieron a un joven de la GNB, de 22 años, salió a despejar la vía en el Paraíso para que fueran al trabajo y los niños al colegio, un encapuchado guarimbero, desde la azotea de un edificio le descargó una pistola completa”.

Pedro Infante nuevo Ministro de la Juventud y Deportes

Maduro anunció que Mervin Maldonado abandona el Ministerio de Juventud y Deportes para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente, lo sustituye Pedro Infante.

Nuevo Banco de la Juventud Venezolana

En el acto de la Academia Militar, Maduro también anunció que fundará el Banco de la Juventud Venezolana para otorgar créditos a los jóvenes emprendedores venezolanos.

DC | 800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...