Lluvias dejan en China cerca de 63 millones de personas afectadas

Unas  63 millones de personas en la República Popular China se encuentran afectadas por las inundaciones y los deslaves ocasionados por las intensas lluvias registradas, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja del país asiático.

La directora de la oficina de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) en Pekín, Gwendolyn Pang, lamentó la situación que además —indicó en su cuenta en Facebook— provocó un deslizamiento de tierra en la provincia suroccidental china de Sichuan, que dejó bajó los escombros más de 60 viviendas y la desaparición de más de 120 personas.

Tras conocerse este hecho «dos equipos de respuesta de emergencia de la Cruz Roja China fueron enviados rápidamente a la escena del desastre para complementar la operación de rescate por las autoridades locales. Más de 1.000 personas del sector médico, civil y militar, se movilizan», explicó.

La alerta naranja, el segundo nivel más alto, se mantiene aún por las tormentas, indicó este domingo el Observatorio Nacional de China.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...