Llaman a mesa de trabajo en Valmore Rodríguez para frenar aumento de delitos

 

La proliferación de los hechos delictivos en el municipio Valmore Rodríguez fue punto de debate y de análisis por parte del alcalde Ender Pino y los concejales de la Cámara Municipal durante una sesión ordinaria realizada la mañana de este miércoles atendiendo de esta manera el llamado de la ciudadanía valmorense, ante la denuncia del aumento de delitos en la localidad contra la colectividad y los bienes públicos del municipio.

Ante esta situación, el primer mandatario local precisó que se ha convocado a la Gobernación del Zulia, fuerzas policiales, fuerzas vivas, gremios, sector comercio y demás entes del estado a una mesa de trabajo para planear alianzas estratégicas que ayuden a frenar la delincuencia desatada en Valmore Rodríguez, la cual está pautada para este próximo viernes dos de junio en el Concejo Municipal.

A Pino le parece inaceptable como la delincuencia está desmantelando el patrimonio público de la ciudad, así como también el robo descarado y desmedido de los cables de conexión de voz, datos e internet que ha paralizado el sistema financiero y comunicacional del municipio, lo cual afecta a organizaciones, banca pública y privada, sector empresarial y comercial.

De igual manera, repudió el hurto de tres bustos y una estatua de bolívar, luminarias en la nueva Plaza Bolívar de La Victoria y los recientes atracos y robos de carros perpetrados contra los valmorenses.

Según Pino es fundamental reforzar los planes de seguridad en las tres parroquias de la jurisdicción, incrementar la flota de efectivos y dotación de unidades policiales.

Ángel Pereira, presidente del Concejo Municipal de Valmore Rodríguez, ve con preocupación cómo el hampa común se está apoderando de las instituciones públicas y privadas, por lo tanto le hace un llamado a los cuerpos policiales a cumplir con su responsabilidad.
DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...