Jurado examina antigua declaración jurada de Bill Cosby

El jurado en el caso de abuso sexual de Bill Cosby examinó el martes lo que el astro de la TV dijo que ocurrió adentro de su casa en un suburbio de Filadelfia y cómo caracterizó su relación con la acusadora mientras sopesa los cargos que podrían enviarlo a prisión por el resto de su vida.

Los jurados comenzaron su segundo día de deliberaciones revisando más de una docena de pasajes de una declaración jurada que Cosby dio hace más de una década. Oyeron fragmentos sobre una variedad de temas, desde cuando Cosby y Andrea Constand se conocieron hasta la noche de 2004 que ella dice que el comediante la drogó y abusó de ella.

Al describir cómo se metió en los pantalones de Constand, Cosby declaró: «Llegué a esa zona entre el permiso y el rechazo. No me detienen».

Cosby está acusado de drogar y abusar sexualmente de Constand, de 44 años. Su abogado ha dicho que eran amantes y que su encuentro fue consensual.

Cosby testificó bajo juramento hace más de una década como parte de la demanda civil que Constand presentó en su contra. El actor de 79 años no subió al estrado durante el juicio, pero los fiscales usaron su antigua declaración como evidencia.

Por segunda ocasión durante las deliberaciones, los jurados pidieron revisitar una porción de la declaración en la que el comediante dijo que le dio a Constand «tres amigas».

«Ella se sentó con la espalda contra la pared en la cocina», dijo Cosby. «Y hablamos de tensión, sí, de relajación y de Andrea tratando de aprender a relajar los hombros, la cabeza, etcétera. Y yo subí y busqué mi empaque y rompí una entera y le traje la mitad y le dije que la tomara».

«Tus amigas», Cosby le dijo. «Tengo tres amigas para ti que te relajarán».

Cosby luego le dijo a la policía que las píldoras eran de Benadryl, una medicina para resfriados y alergias de venta libre. Constand, una mujer atlética de 1,83 metros (6 pies) de estatura que dirigía el equipo de básquet femenino de la Universidad de Temple, dijo que las pastillas la dejaron aturdida y atontada, incapaz de decir no o de defenderse cuando Cosby le metió la mano en los pantalones.

La defensa insistió a lo largo del juicio que Constand escondió el hecho de que tuvieron una relación romántica antes de su encuentro de 2004 cuando acudió a la policía al año siguiente. Cosby, dijo su abogado, siempre colaboró con las autoridades, para bien o para mal.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...