Julio Borges alertó que Reverol dio la orden de “reprimir, robar y agredir” a diputados que marchen este miércoles

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, aseguró que el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, le dio orden a la GNB, PNB y demás cuerpos de seguridad del Estado de “reprimir brutalmente, robar, amedrentar y agredir a los diputados, dirigentes políticos y ciudadanos que salgan este miércoles a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad; pero ahora con más fuerza saldremos marchar al CNE y rechazar la Constituyente”, aseguró.

Leer También: Conoce los puntos de partida convocados por la MUD para la marcha de este miércoles

“Reverol ordenó a la GNB y a la PNB actuar como delincuentes, por eso lo responsabilizamos por cualquier hecho que atente contra cualquier ciudadano que salga a ejercer su derecho a la protesta. Nosotros saldremos con fuerza a la calle a decirle a Nicolás Maduro y a Tibisay que rechazamos la Constituyente y que exigimos elecciones libres”.

Asimismo Borges acusó al ministro Reverol de estar “acabando con la FANB y generando un enorme desprecio de parte de los venezolanos hacia la institución militar y la PNB”. Sin embargo sostuvo que las amenazas de represión del Gobierno no van a lograr que los venezolanos abandonen la lucha de calle. “Aquí las protestas continuarán hasta que alcancemos la libertad, cada día tenemos más razones para permanecer en la calle,” agregó el parlamentario.

Asimismo, el Jefe del Poder Legislativo pidió a la gente no desmoralizarse por la actuación de la GNB y PNB; e hizo la salvedad que existen muchos militares y soldados que no están de acuerdo con amedrentar a los venezolanos, ni con la Constituyente que promueve el presidente Maduro.

Justamente este martes los diputados a la Asamblea Nacional solicitaron un voto de censura para el ministro Reverol, por la actuación de los órganos de seguridad en las manifestaciones de los últimos 67 días; donde han fallecido al menos 63 venezolanos y han resultado heridos más de quince mil personas.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...