Intensifiquemos la lucha, por Joaquín Chaparro O. (@joaquinchaparro)

Nadie puede imaginar lo que la sociedad civil venezolana le agradece a la juventud por el paso que están dando para lograr un futuro mejor Enhorabuena hemos caminado juntos como hermanos para lograr la libertad de la patria, pero debemos revisar el método y los procedimientos que faciliten intensificar la lucha en corto plazo, para lograr esta meta. Todos, absolutamente todos debemos sumarnos a la lucha y no sólo los jóvenes, hay que salir ya de las casas y enfrentar al régimen, pues no queda otra, hay que aplicar los artículos 333 y 350 ya.

 

Es necesario cambiar la estrategia organizativa de la protesta y las tácticas de la acción política por la participación masiva de todos los sectores. Podemos sentirnos orgullosos de nuestros jóvenes por su esfuerzo colectivo continuado, sin mordaza, con el ímpetu que los caracteriza, por la pasión que han derrochado en las calles dejando el pellejo y hasta su vida, con esa fuerza que les ha dado la razón y ha hecho posible que nuestro mensaje de cambio, haya sido aceptado por el ciudadano y por eso han dado su confianza al liderazgo emergente de forma ilusionada.

 

Hemos caminado juntos en unidad política que tiene que seguir creciendo para gestar una alternativa de poder real.

 

Esta lucha, sin descanso que en compañía de nuestros jóvenes hemos librado en estos 80 días de protesta cívica contra un gobierno dictatorial, se ha querido interpretar negativamente por el oficialismo, calificando a la juventud de “terrorista, guarimbero, bandido o violento”. Todo lo contrario, estos muchachos han demostrado gallardía, convicción, amor a la patria como lo hicieran el propio José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, por el bando republicano en la batalla de la Victoria (12 de febrero de 1814 edo. Aragua), durante la guerra de Independencia contra José Tomás Boves al mando de los realistas.

 

Todo este esfuerzo político apunta a erradicar las políticas del socialismo del siglo XXI, un modelo injusto e inútil, diseñado y ejecutado para controlar al ciudadano por el régimen, sino también por quienes han renunciado a los mínimos principios y políticas de igualdad, porque han entregado la democracia a la dictadura de Maduro, a su combo de enchufados y al régimen cubano, asesores de este desastre económico y social del pueblo venezolano.

 

En torno a esta tragedia nacional, el ciudadano grita en las calles: “y va a caer, este régimen va a caer”. Hoy hemos despertamos con la convicción de eliminar este modelo económico arcaico, anacrónico, neo colonial que están imponiendo los cubanos en Venezuela, abanderado por el neo imperialismo chino.

 

Basados en esta esperanza, volveremos hacia una Democracia completa y perfectible,  para lograrlo, debemos organizar y reimpulsar la estrategia política de forma UNITARIA, con el consenso de toda la MUD y de los entes de la sociedad civil, en base a tácticas innovadoras que nos permita una conexión con la gente, que el ciudadano aprenda a interpretarlo como un ejercicio urbano en pro del cambio para estimular su participación como eje definitivo de la acción política.

 

La lucha de los venezolanos descansa en los hombros de nuestros aguerridos jóvenes que sin menospreciar las bondades de los principios democráticos, han realizado cualquier tipo de acción pública para demostrar que si creen en la Democracia como fin verdadero de los Derechos Humanos, de la libertad, de la justicia social.

 

Entonces, iniciemos de una vez los cambios estratégicos para intensificar la lucha.

 

DC / Joaquín Chaparro / Ex Concejal de Maracaibo /  @joaquinchaparro

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...