Frutos secos, ¿es malo consumirlas en exceso?

¿Cómo se deben tomar los frutos secos?

Los frutos secos, si no son cocidos o tostados deben pasarse por agua antes de ingerirlos y deben estar presentes en nuestra dieta acompañando a los platos principales. Es muy bueno tomar los frutos secos en el desayuno, ya sea con leche o con cereales.

Los frutos secos también pueden ser consumidos en la comida como acompañante de guisos o de ensaladas. Debemos tener en cuenta, esto sí, que para que nuestro organismo pueda absorber todos los nutrientes de estos frutos, estos deben ser lo más crudos posibles. Por ello, los frutos secos que consumamos en una ensalada siempre serán mejores que los frutos que consumamos cocidos o bien que los que se venden ya tostados.

Alergias a los frutos secos

Los frutos secos abarcan una gran cantidad de frutos y, aunque tengamos alergia a los frutos secos, posiblemente no será a todos ellos. Sin embargo, si tenemos constancia de estas alergias o bien si nos encontramos mal después de haberlos consumido, será importante hacernos la prueba de la alergia para conocer exactamente a qué fruto o frutos tenemos alergia.

Los frutos secos que suelen dar más alergia son los cacahuetes y las nueces; sin embargo, una persona con alergia a ellos, puede seguir consumiendo almendras, castañas, pistachos, etc.

Abuso de los frutos secos

Pese a que no hay ningún tipo de prueba científica que demuestre que tomar demasiados frutos secos es malo, si es cierto que estos pueden hacernos engordar un poco, por lo que las personas que estén en dieta por sobrepeso deberán ir con mucho cuidado con el consumo y no pasar de la cantidad que hemos establecido en párrafos anteriores, o bien de la cantidad que el dietista profesional les indique en cada caso.

Por otro lado, las personas que no tienen este problema tampoco pueden llegar a abusar de estos frutos, pues les harán sentir ausencia de hambre, y esto les privará de comer otros alimentos con nutrientes igual de esenciales para nuestro organismo.

Los frutos secos son una gran fuente de grasas, fósforo y calcio, los cuales deben ser consumidos en todas las dietas y en cantidades suficientes, pero el abuso de ellos, como el de cualquier otro alimento, no hará que tengamos mejores niveles de estos nutrientes esenciales.

DC/MCS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...