Falta de insumos en Sidor paraliza producción de puertas y ventanas de la GMVV

 

 

El 60% de los hornos de Sidor está paralizado por la falta de insumos y a su vez, esto causó  que la producción de las puertas y ventanas para la GMVV  provenientes de la empresa OCI-Metalmecánica.

Según la publicación reseñada por el diario El Carabobeño, la proveedora  de la GMVV tiene sus líneas detenidas, como consecuencia de la falta de insumos que Sidor debe proveer. “Pero el efecto de la incapacidad operativa y gerencial del Gobierno no llega hasta ahí. En esa planta ubicada en Los Guayos”, donde se dejaron de fabricar las puertas y ventas.

Se requiere de 50 toneladas, al mes, de bobinas de acero de 4,5 milímetros para poder producir esos implementos que se usan en la construcción de los proyectos habitacionales. Así como también se pueden colocar en el mercado nacional unos 100 postes eléctricos semanales, además de piezas para el ensamblaje de vehículos.

“La última vez que Sidor despachó a esta empresa fue a finales de marzo. Ese pedido alcanzó para mantener la producción hasta el 15 de junio, cuando la gerencia le comunicó a 92% de la nómina que estaban en suspensión laboral”, apuntando que sin materia prima no hay nada que fabricar. Los 20 trabajadores restantes estarán operativos solo por unos días, mientras terminan algunas piezas pendientes, de acuerdo a la información de Kender Ruscso, soldador de la compañía.

De reactivar actividades, la firma podría continuar con su ritmo de producción de 20 postes diarios de 10,5 metros de 4,5 milímetros de espesor destinados al mercado local,y seis piezas de 18 metros y 1,1 milímetros que se exportaban a Cuba.

 

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...