Esbirros infraganti, por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

El 18 de abril Nicolás Maduro anunció la activación del “Plan Zamora 200”, el cual consiste en un despliegue de fuerzas militares, milicianas y populares; en su bucanero concepto la GNB, PNB y los colectivos paramilitares.

A partir de esa orden depredadora, los cuerpos policiales de los estados y municipios pasaron a la orden de la GNB, es decir, la militarización de todas las policías del país bajo las órdenes del  Gral. Antonio Benavides Torres y todos sus esbirros. Esto deja claro que Padrino López está desautorizado por Maduro e impactado en la insubordinación hegemónica de Benavides Torres, o podríamos pensar que Maduro se saltó al Ministro de Defensa… saque usted su conclusión.

Hasta ahora el Gobierno con el apoyo del G2 cubano han mantenido en jaque a los militares descontentos, existen más de 100 militares presos, 300 en su casa por no ser confiables, el Teniente Paulo Machado Briceño desaparecido y la renuncia del Gral. Alexis López Ramírez al Consejo de Defensa, ponen al descubierto que está rota la camisa de fuerza en el mundo de los sables.

Los esbirros están infraganti, a partir del inicio del mencionado plan, la GN ha cometido cualquier cantidad de delitos permisados desde Miraflores. Han hecho uso desproporcionado de la fuerza, remiten detenidos civiles a la justicia militar, practican torturas, desnudan a los presos, violan domicilios, derriban portones con las tanquetas, promueven el terror. Han convertido sus procedimientos en formas crueles para perseguir, torturar y matar, con un fuerte impacto en toda la población, afectando brutalmente a niños, ancianos y hasta mascotas.

Estamos viviendo una hora menguada y oscura, de la democracia precaria a la dictadura en todas sus formas de crueldad y tiranía. Frente a todas estas razones y otras –que comentaré oportunamente-, acudí a la Fiscalía General de la República a solicitar un antejuicio de merito contra el Comandante de la GNB, Gral. Antonio Benavides Torres y todos sus malhechores, para que paguen los delitos cometidos, los cuales no prescriben.

La imaginación de ustedes y la mía deben visualizar a Benavides burlándose y riéndose de esta acción contra él: un todopoderoso. Sobre la risita del jefe de los esbirros, quiero asegurarles que la burlita se transformará en una mueca cuando lo lleven esposado a sentarlo en el banquillo. A varios hegemónicos que nos ha tocado confrontar, los hemos visto pasar de la sorna burlona al llanto de los cobardones. Nos vemos en el tribunal, Benavides; Dios y la vida te darán la lección que te ganaste.

La denuncia ante la FGR, no es mi única acción, vienen otras contra esos personajes por otro tipo de andanza. Además estamos preparando una denuncia en la Fiscalía Militar sobre insubordinación y otros delitos de jurisdicción militar.

El bravo pueblo venezolano, su historia emancipadora, su coraje y el más profundo amor patrio nos conducen a actuar, no por odios sino por justicia. ¡Vamos pa’ lante!

 

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco– Zulia /Notas Progresistas / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...