El futuro incierto para la Copa Confederaciones

La Copa Confederaciones podría tener los días contados después de la edición del torneo que comienza la próxima semana en Rusia.

El torneo en el que participan ocho selecciones, incluyendo al último campeón mundial y los monarcas de cada confederación, tradicionalmente sirve como un ensayo para el país anfitrión de la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, cada vez hay más voces que quieren eliminarlo.

“No me molestaría que no haya Copa Confederaciones en 2021”, dijo el mes pasado el técnico del campeón mundial Alemania, Joachim Loew, cuando anunció su plantel para el torneo que se disputará del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas. Loew convocó apenas a tres jugadores que estuvieron en el Mundial de 2014 en Brasil.

“Tampoco creo que le molestaría a los otros involucrados”, agregó.

La Confederaciones no ha generado el interés fuera de los países participantes que la FIFA tenía en mente cuando asumió la organización del torneo en 1997, un torneo que se realizó en Arabia Saudita, el país que inventó el campeonato.

Ahora que algunos equipos se preocupan poco por el torneo y que la venta de boletos ha sido poca _los hinchas de Alemania han comprado menos que los de Chile, por ejemplo_ el campeonato parece no tener lugar en un calendario futbolístico cada vez más congestionado.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino advirtió que evaluarán el futuro de la Confederaciones.

“Vamos a evaluar todo”, dijo Infantino al hablar sobre el futuro del torneo cuando se realizó el sorteo de la fase de grupos en noviembre en Kazán. “¿Debemos jugarla en junio? ¿Deberíamos jugarla en noviembre? ¿Tenemos que pensar en un formato nuevo?”

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...