Dudamel asomó la posibilidad de que Soteldo juegue la semifinal del Mundial Sub 20

Con el objetivo de seguir haciendo historia, Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto sub 20, comentó que Yeferson Soteldo, una de las figuras de la selección, se está esforzando para ver acción contra Uruguay este jueves por las semifinales de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputa en República de Corea.

“Soteldo está haciendo un gran esfuerzo; ha estado muy dedicado en su recuperación, fortaleciendo, trabajando con medios físicos. Está muy bien y puede que sea una buena alternativa para el partido contra Uruguay si llegásemos a necesitarlo”, aseveró el técnico al equipo de prensa del combinado criollo.

Antes del compromiso de cuartos de final contra Estados Unidos, el mediocampista del Huachipato Chileno se resintió de una lesión que sufrió en el ligamento colateral de la rodilla izquierda a finales de abril durante un partido de liga contra la Universidad de Concepción.

«No hay porqué cambiar absolutamente nada, además que no hay tiempo, aquí hay que mantener la alegría y la concentración en su estado más alto para que los jugadores disfruten de cada momento previo al partido, para que lleguen con la calma y la lucidez suficiente sin que nada les perturbe», dijo Dudamel sobre el choque ante Uruguay.

El estratega de 44 años de edad admitió sentir tranquilidad en las horas previas al histórico enfrentamiento de la escuadra nacional, que luchará por conquistar la cúspide en territorio asiático.

«Sé lo que es disfrutar de estos triunfos, sé la euforia que se vive en estos momentos y también sé lo efímero que son estos momentos; la paso bien, mi mayor felicidad no es ganar un partido, mi mayor felicidad es la de ver a los jugadores en su mejor estado de ánimo y en su disfrute, en su crecimiento con esta huella de éxito que nos va a marcar mucho para el futuro del fútbol venezolano», culminó.

DC | Prensa FVF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...