Doble atentado en Irán dejó al menos 12 muertos y 39 heridos #7Jun

 

Al menos doce personas han muerto y 39 resultaron heridas este miércoles en un ataque simultaneo de hombres armados contra el Parlamento y el museo del ayatolá Ruholla Musevi Jomeini en Therán.

Según la agencia semioficial Fars, varios guardias de seguridad murieron este miércoles y una decena de personas resultaron heridas por disparos perpetrados por cuatro hombres armados que irrumpieron en el Parlamento iraní, en el centro de Teherán.

De acuerdo con la televisión estatal, uno de los atacantes al Parlamento de Irán hizo estallar los explosivos que cargaba tras tomar la sede durante más de dos horas.

También se informó que varias personas fueron tomadas como rehenes en la sede parlamentaria.

Simultáneamente al tiroteo en el Parlamento se produjo un ataque suicida en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní, en el sur de Teherán, donde también hubo varios heridos

Se informó que un hombre armado había entrado disparando en el mausoleo del imán Ruholá Jomeini, situado en el sur de Teherán, donde causó varios heridos, según los medios oficiales.

Varios medios informaron que el hombre se inmoló en el mausoleo de Jomeini.

Estos suceso tiene lugar en plena crisis regional por la decisión de Arabia Saudí y sus aliados de romper relaciones con Qatar, a quien acusan de favorecer la agenda política de Irán.

DC/GB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...