Detuvieron a 7 personas por linchamiento de GNB retirado

El Gobierno ofreció este jueves detalles del linchamiento de un militar retirado, un caso que ha sido incluido en la lista que maneja el Ministerio Público sobre la cantidad de víctimas mortales que ha dejado la actual ola de protestas, ubicada ahora en 61 fallecidos.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, aseguró que al menos 20 personas participaron en el linchamiento del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero (34), ocurrido el pasado 27 de mayo en el municipio Palavecino del estado Lara.

Remarcó que cuatro ciudadanos estarían “directamente involucrados” en este caso, uno de ellos sin identificar, y que ya han detenido a siete personas, entre ellos una mujer de 42 años y un joven de 17.

Agregó que las autoridades adelantan “las diligencias para la presentación” de los implicados ante tribunales en las próximas horas y que no descartan nuevas detenciones en el estado Lara por este caso.

La Fiscalía ha explicado que el exfuncionario de la GNB se encontraba la tarde del 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, cuando fue abordado por un grupo de personas que lo golpeó con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuó varios disparos.

La caravana fúnebre de Manuel Sosa, otro joven asesinado en medio de una protesta antigubernamental, pasaba cerca de Subero cuando inició el ataque.

“Subero fue auxiliado por funcionarios de la Policía del estado Lara, quienes lo trasladaron hacia un ambulatorio cercano, lugar donde fue remitido al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto, donde murió minutos después de haber ingresado”, agrega el MP.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, totalizó este jueves en 65 el número de personas muertas en medio de la crispación social y política y de las protestas a favor y en contra del Gobierno iniciadas el pasado 1 de abril.

DBQrpCoXUAIvQ7X DBQrv7HXgAAGLPI

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...