Detectan foco de fiebre aftosa en frontera colombo-venezolana

El ministro de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, informó que fue detectado un foco de fiebre aftosa en una hacienda ganadera ubicada en el departamento de Arauca, en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, el Instituto Colombiano Agropecuario confirmó el caso, indicó Iragorri. El foco afecta a media docena de vacas con esta enfermedad, que no afecta a los humanos pero que sí a cerdos y ovejas.

«Tenemos la obligación de informar de que existe un brote de fiebre aftosa en un predio del municipio de Tame, en el departamento de Arauca», dijo el ministro en rueda de prensa..

«Iniciamos todas las acciones en la zona de afectación para evitar que se propague la enfermedad. Todo el equipo técnico del ICA dio inicio inmediato al protocolo sanitario para erradicar el virus lo más rápido posible», agregó.

Iragorri recordó que Venezuela no tiene el estatus de país libre de aftosa por vacunación, hecho que ha obligado a las autoridades colombianas a reforzar sus campañas sanitarias.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...