Destitución de Benavides Torres habría generado indignación en la GNB

La periodista Sebastiana Barráez aseguró este viernes que la destitución de Antonio Benavides Torres generó “una ola de indignación” en el seno de la Guardia Nacional Bolivaraina (GNB), pues los efectivos castrenses consideraron que su Comandante General fue sacrificado, “a pesar del arduo trabajo durante los más de 80 días de manifestaciones”.

“El nombramiento del M/G Sergio Rivero Marcano, como Comandante. General de la GNB causó asombro, más que por su designación, porque salió el M/G Antonio Benavides Torres, oficial destacado en su preparación militar, y ahora relegado a un comodín administrativo como jefe del gobierno en Caracas”, dijo.

 

A continuación el texto íntegro publicado en la web de la periodista:

GNB. El nombramiento del M/G Sergio Rivero Marcano, como Comandante. General de la GNB causó asombro, más que por su designación, porque salió el M/G Antonio Benavides Torres, oficial destacado en su preparación militar, y ahora relegado a un comodín administrativo como jefe del gobierno en Caracas, ente paralelo creado cuando Antonio Ledezma ganó la alcaldía. En la GNB, con la salida de Benavides Torres, se haya levantado una ola de indignación al considerar que su comandante general fue sacrificado, a pesar del arduo trabajo durante los más de 80 días de manifestaciones.

El M/G Rivero Marcano es un hombre de confianza del ministro Néstor Reverol. Ahora las protestas en la calle se van a encontrar con una fuerza militar y policial mejor sincronizada y más eficiente para actuar en operaciones militares urbanas. Serán equipos de actuación conjunta entre el MG Rivero, el Gral. Pérez Ampueda (Policía Nacional) y el cuñado de Néstor Reverol , el MG González López en el Sebin. Ese grupo estará en la calle cuando el Plan República se despliegue en los diferentes centros de votación y expondrá a los efectivos militares de los otros componentes a la presión popular.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...