Datanálisis dice que más del 51% de los venezolanos apoya las protestas en rechazo a Maduro

 

Según los datos develados por Datanálisis tras una encuesta realizada entre los venezolanos, se indicó que la mayoría de la población quiere calle como medida de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la ANC.

En ese sentido, un 52,3% opinó que el objetivo de las protestas es restituir el hilo constitucional y 27% cree que es desestabilizar al gobierno. Sobre los últimos hechos ocurridos en el país, el 56,6% de los encuestados aseguró que ha habido represión injustificada.

El desacuerdo contra la convocatoria a la constituyente se reflejó en un 66,9%. De este grupo, el 41,2% cree que el objetivo de este camino propuesto por el Gobierno es darle más poder al presidente Nicolás Maduro.

El estudio de la firma destacó que dentro de las instituciones mejor evaluadas en el país se encuentran los estudiantes con un 65,6% que opinó que la labor de los estudiantes por el bienestar del país ha sido favorable. Le siguió la Mesa de la Unidad Democrática, obteniendo un 48,1% de aprobación ante su gestión en pro del país.

El resto de las instituciones del país como la Asamblea Nacional, 46,9% indicó que su labor ha sido negativa para el país, pero un 46,8% indicó lo contrario. Por su parte, las instituciones del Estado, no recibieron apoyo de los encuestados.

La Fiscalía General recibió 69% de rechazo en su gestión, y 24,1% de aprobación. La Defensoría del Pueblo tampoco obtuvo un 72,5% de rechazo, y el Tribunal Supremo de Justicia tuvo un 73,1% de puntuación negativa.

La Fuerza Armada no escapó de la evaluación de los ciudadanos, y un 73,4% evaluó su comportamiento como negativo. Al igual que el Consejo Nacional Electoral que fue desaprobado con 73,4 por los venezolanos.

 

DC/CD

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...